CENTRO DE ACTIVIDADES AMBIENTALES CAL GANXO

Imagen

El Centro de Actividades Ambientales Cal Ganxo, inaugurado el 1 de mayo de 1997, es un equipamiento municipal, que depende del Ayuntamiento de Castelldefels, situado a un quilómetro del Castillo de Castelldefels, dentro de los límites del Parque Natural del Garraf (de la Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona).

Desde Cal Ganxo se realizan, principalmente, actividades de educación y sensibilización ambiental, de conocimiento del entorno natural, de ciencias naturales y de astronomía (con la colaboración de la Agrupación Astronómica de Castelldefels). Las actividades programadas están dirigidas tanto al público general y familiar como a los centros educativos. Anualmente unos disfrutan del Programa de Educación Ambiental municipal (gratuito para las escuelas de Castelldefels) aproximadamente unos 7.000 alumnos de la ciudad.

Desde Cal Ganxo se coordinan además las actividades de la Hora del Medio Ambiente, que tienen lugar los miércoles alternos durante el curso escolar (consultad agenda de actividades municipal en el menú de inicio) en la Biblioteca Central. En verano, la Hora del Medio Ambiente se traslada a la Biblioteca Carme Romaní (biblioteca de la playa) y su programación pasa a ser semanal. 

La ubicación de Cal Ganxo a tan sólo 1 km del castillo de la ciudad, a 3 km de la playa y rodeado de un entorno natural inmejorable, junto con sus características, con una gran aula para actividades educativas, comedor, patio cerrado y un observatorio astronómico, lo convierten en un lugar ideal para desarrollar las actividades que el mismo centro ofrece. Cal Ganxo es una puerta de entrada al Parque Natural del Garraf; desde su misma puerta comienzan tres itinerarios a pie (a la Guixera y a las cimas de las colinas del Fanxó y el Vinadé) y muy cerca se encuentran el punto verde, el pícnic de Can Roca, la zona de escalada de la Roca Negra y el huerto pedagógico de La Guixera. (Vista de Cal Ganxo desde el espacio, con Google Maps).

Además, Cal Ganxo ofrece servicio de albergue, con 44 plazas distribuidas en 3 habitaciones (18, 18 y 8). Este servicio está gestionado actualmente por la Fundación Catalana de l'Esplai.

Los centros de enseñanza primaria y secundaria públicos y concertados que organicen colonias en Cal Ganxo pueden acceder a una subvención de hasta el 40% del coste, otorgada por la Diputación de Barcelona (convocatoria 201320125120004373). Podéis consultar las bases de la convocatoria y descargar la instancia de solicitud en el link siguiente: + INFO

Datos de contacto

C.A.A. Cal Ganxo
Camino de Cal Ganxo, s/núm
Fundació Catalana de l'Esplai - Cal Ganxo
calganxo@fundesplai.org
accc@fundesplai.org
Teléfono de reservas del albergue (Fundació Catalana de l'Esplai): 93 474 46 78

Teléfono de información de actividades ambientales (Fundació Catalana de l'Esplai): 93 551 1506

Teléfono municipal - sensibilización ambiental (Ayuntamiento): 93 665 11 50 ext. 1235
Ubicación: mapa de situación en Google Maps

 

 

Subscripción a la agenda de actividades mediambientales

Si quieres recibir la agenda de actividades ambientales mensualmente, subscríbete al boletín digital aquí.


Revisado: 29/06/2018

↑ subir
©
Ayuntamiento de Castelldefels
Plaza de la Iglesia, 1 - 08860 Castelldefels
Teléfono: 93 665 11 50