Hemeroteca

       
Martes, 19 de mayo de 2020

El Consejo de la Infancia debate por videoconferencia presentar propuestas sobre civismo y movilidad

Este órgano de participación ciudadana que forman niños y niñas de entre 10 y 12 años, tiene como misión debatir, formular y presentar en el Ayuntamiento propuestas de mejora en varios ámbitos de la vida en la ciudad. A lo largo de estos meses de confinamiento, el consejo ha continuado con sus sesiones de debate, ahora telemáticamente, centradas este primer curso en el civismo y la convivencia

Constituido en noviembre de 2019, el Consejo de la Infancia de Castelldefels continúa trabajando telemáticamente. A lo largo de este tiempo de confinamiento para mirar de frenar los contagios de Covid-19, el consejo ha celebrado tres sesiones por videoconferencia, y tienen dos mes de agendades. El objetivo inmediato del consejo, en este primer curso de funcionamiento, es acordar propuestas concretas en el campo de la movilidad.

Formado por 16 niños y niñas elegidos por sus compañeros como representantes de varias escuelas y entidades de la ciudad, el consejo está trabajando este curso para hacer aportaciones en el debate ciudadano sobre la convivencia y el civismo en los espacios públicos de Castelldefels.

Propuestas para compartir el espacio público

Esta temática, la convivencia y el civismo, es la que ellos mismos eligieron al nacimiento de este nuevo órgano de participación ciudadana. Este marco temático se ha concretado en el debate y la posterior formulación de propuestas en aspectos relacionados con la bicicleta y otros transportes de ruedas sin motor,y los conflictos que el uso de estos medios de transporte individual a menudo compuerta cuando se comparte el espacio público.

A lo largo de las sesiones por videoconferencia celebradas en confinamiento, el consejo ha recibido el asesoramiento del personal técnico de movilidad del Ayuntamiento, que los presentó actuaciones pendientes ya contempladas en este campo, y con quién debatieron la viabilidad de algunas propuestas.

De estas sesiones están surgiendo propuestas concretas sobre movilidad que serán presentadas a la alcaldía. También está previsto que en una sesión de Pleno municipal se apruebe el Reglamento del Consejo de la Infancia de Castelldefels.

Las escuelas y entidades que hasta el momento han querido participar en el consejo son las escuelas Lluís Vives, Pequeño Mundo-Felisa Bastida, Disfrutó, Los Pinos, Palmito, Frangoal y Torre Barona, y las entidades Club de Gimnasia Rítmica, Casal Macedonia y Club de Tenis Castelldefels. El personal técnico del área municipal de Participación Ciudadana trabaja porque más centros y entidades se sumen al consejo.

Imagen noticia
Los consejeros y consejeras posaron tras la constitución del órgano, en noviembre pasado
Imagen noticia
Fotos: R. Josa (archivo)
↑ subir
©
Ayuntamiento de Castelldefels
Plaza de la Iglesia, 1 - 08860 Castelldefels
Teléfono: 93 665 11 50